jueves, 19 de diciembre de 2013

Introducción a este Blog

Esta página en la que te acabas de introducir no es un blog. Es un lugar. Un lugar donde sólo tiene cabida la originalidad. 
Una vez vi una película, "Waking Life". En una de las escenas, un hombre le decía al protagonista de la película lo siguiente:
          "Es como llegar a este planeta con una caja de crayolas. Ahora, puede qu tengas el paquete de 8, o puede que tengas el de 16. Pero todo depende de lo que hagas con las crayolas, los colores que estés dando. Y no te preocupes por dibujar dentro de las líneas o colorear fuera de las líneas. Yo digo: ¡coloreá fuera de las líneas! ¿Sabés a qué me refiero? ¡Coloreá afuera de la página! ¡No me encasillen!"

Esa idea, puede ser una de las múltiples ideas de originalidad. Y creo que es con la que yo me quedo. 

Ahora. ¿Cómo llevamos esta idea de originalidad al mundo contemporáneo? Cada cual elige cómo llevarla. Cada uno puede tener una idea, sencilla o compleja, y ésta siempre va a ser original ya que cada persona es única. Una idea, explotarla utilizando los recursos que tienes, sean cuales sean. 

Por ejemplo, ¿Qué hay de los castillos? ¿Deben ser necesariamente de piedra, o de hormigón?

¿No fue original la primera persona a la que se le ocurrió hacerlo de arena?

¿Y no fue original la primera persona a la que se le ocurrió hacerlos de naipes?

¿Qué es lo que hoy en día todo el mundo tiene y hace relativamente poco nadie tenía? Algo de lo que nos hemos vuelto totalmente dependientes sin darnos cuenta, y si echamos la vista atrás nos cuesta ver cuándo se cruzó el abismo. 

Sí, el móvil.



Es algo que podemos mirar de muchas formas, pero creo que muy poca gente lo mira como un recurso creativo. Bueno, pues creo que puede tener ese lado creativo. Al menos, en lo que al Patrón de Desbloqueo se refiere.



Que ¿Cómo leches puede hacerse arte con eso? Bueno, un poco de originalidad y habilidad con los pantallazos...
¿Aún no lo veis claro?

Muy pronto lo entenderéis, en las próximas entradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario